Los juegos de olfato para perros aportan múltiples beneficios, tanto a ellos como a nosotros mismos. Interactuamos con ellos y por ello se refuerza el vínculo entre animal y persona. Suponen un reto estupendo para combatir el aburrimiento y ciertas conductas destructivas de los canes. A la vez que suponen un divertimento, los juegos de olfato son sumamente relajantes. Los perros disfrutan con estos juegos, ya que están en su salsa, al usar la parte de su cuerpo con mayores potencialidades. Mientras olisquean, se sienten seguros y desarrollan una actividad física y mental muy interesante. Piensa que los juegos de olfato para perros forman una parte esencial de su recreo y estimulación positiva.
Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, sus más de 220 millones de células olfativas son capaces de detectar un olor a kilómetros de distancia. Por esta razón les gusta tanto los juegos de olfato. Esta agudeza olfativa no es solo una característica más del perro, sino que es un modo de vida. El olfato es muy importante en la vida del can, más de un 50% del cerebro lo dedican a tareas de olfato, por lo que oler es esencial para un buen desarrollo mental.
5 minutos de ejercicio usando el olfato les cansan más que 15 minutos corriendo frenéticamente detrás de un objeto.
Jugar con tu perro es divertido y relajante para ambos, pero en concreto los juegos de olfato para perros tienen todos estos beneficios:
1. Para encontrar, primero debes buscar
2. No tires la toalla
3. Búsqueda del tesoro
4. Escoge la mano
5. Por la alfombra roja
6. De pesca
7. El Escondite
8. Sembrado
9. ¿A qué huele?
10. Juego en horizontal
11. Juego en vertical
12. Lamido y Relamido
13. Juguetes
14. Huelo a conos
15. Carrera de obstáculos
"Designed for sighthounds, loved by all breeds"
Calidad y diseño para perros increíbles desde 2014 ~ Sevilla (España)
¡Hola! ¿Tienes alguna duda? Estaré encantada de ayudarte / Hi! Do you have any questions? I’ll be happy to help you