Las Claves Del Collar Martingale
Artículos

Las Claves Del Collar Martingale

¿Estás buscando un collar para tu perro? ¿No sabes cuál elegir? Lo más seguro es que si has llegado hasta aquí, te suene algo “Martingale”. En este artículo te contamos todo sobre el collar martingale y que lo diferencia de los demás.

Cómo funciona el collar martingale

El funcionamiento del sistema martingale está basado en dos partes del collar, una fija y una parte corrediza. La parte fija contiene dos argollas, donde se coloca la parte movible. La correa se amarra a la parte móvil del collar. Si el perro que lo lleva tira de la correa, la parte movible se desliza y le aprieta ligeramente el cuello.
La ventaja que presenta este collar en relación con otros existentes en el mercado es que se adapta al cuello de tu perro, para que en el caso de que intente escaparse no pueda sacar la cabeza. Por estas razones, son conocidos como «collares antiescape». Es necesario colocarlo de forma correcta para mantener el bienestar y la salud de nuestro perro, que es lo más importante. Además, se debe tener en cuenta que estos collares simplemente se cierran a la medida del cuello de tu perro en el supuesto de que de un tirón, pero no es un collar de estrangulamiento.
Por otro lado, estos collares deben estar hechos con materiales de calidad. Desde candyPet te ofrecemos nuestras diferentes colecciones a elegir, realizadas a base de materiales como tweed, pana o algodón. Esta última es nuestra colección estrella, en la que las cintas del collar están forradas por ambos lados con algodón (para minimizar los roces con el cuello). Y unidas por hebillas de metal soldadas. Para dotarlos de mayor resistencia presentan costuras reforzadas.

Por qué usar un collar martingale

Este tipo de collares se han consolidado como una solución válida para todo tipos de razas, especialmente razas grandes. A pesar de que en sus comienzos fueran solo ideados para uso de perros lebreles, es decir, aquellos que tienen la cabeza tan estrecha con el cuello. Como los galgos, podencos, whippets, afganos o galgos italianos.
Estos son recomendados por adiestradores como sustitución a los collares tradicionales de entrenamiento. Porque los collares martigale reparten la presión sobre el cuello del perro evitando producirle cualquier daño. La intencionalidad de estos collares es la de hacer llamadas de atención a nuestro perro, a través de una pequeña presión, cuando queramos evitar conductas no deseadas durante su paseo. Otra ventaja es que estos collares son mucho más estéticos y se pueden utilizar cotidianamente.

Cómo colocar correctamente un collar martingale

La colocación correcta del collar martingale a tu perro es de vital importancia. Aunque de primeras pueda parecer un proceso algo complicado, es muy sencillo y metódico. Lo primero que te recomendamos nada más empezar es abrir el collar mediante la hebilla corredera. Solo es necesario abrirlo lo suficiente para que le pase la cabeza. Después procede a ponérselo cuidadosamente hasta llegar a la parte del cuello. Donde se lo ajustarás deslizando, este no debe quedar ni demasiado apretado ni muy suelto. Ajustarlo correctamente es muy importante para la seguridad y comodidad de tu perro. Este debe quedar con una separación de unos 3-4 dedos entre las anillas de la cinta corta una vez tiras de él. Las dos hebillas que le mostramos en el video nunca deben llegar a tocarse. Si esto ocurriera podría ser porque no es su talla correcta.
A continuación le dejamos un vídeo ilustrativo donde podrás aprender con este video cómo colocar correctamente un collar martingale de candyPet:

Cómo elegir correctamente la talla del collar martingale

Antes de comprar cualquier tipo de collar martingale es necesario medir bien a nuestro perro para hacer una buena elección. Para conocer su talla correcta necesitamos dos medidas; el contorno de la cabeza y el de su cuello. La primera es alrededor de la parte más ancha de la cabeza, justo antes de las orejas. Esta medida es necesaria para que el collar le pueda entrar. Por otro lado, necesitaríamos saber las medidas del perímetro del cuello a la altura donde iría el collar. Una vez tomadas estas, solo quedaría elegir el collar conforme a ellas.
Actualmente disponemos de dos colecciones de collares martingale, cada una presenta unas tallas ligeramente diferentes:

Anterior
Arneses Ajustables CandyPet®
Próximo
Cuál Es El Mejor Collar Para Un Galgo