Si un nuevo integrante peludo acaba de llegar a tu familia, o simplemente quieres renovar los accesorios de tu mascota, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la correa para perro.
Correa para perro
Entre los accesorios que debemos adquirir cuando un peludo llega a nuestra vida, la correa para perro es un imprescindible. En muchas zonas, las leyes requieren correa para perros, asegurando así que estos estén sujetos en áreas públicas para mantener su seguridad y la de los demás viandantes. Además, la correa es una herramienta muy útil para mantener a tu compañero seguro y controlado durante las caminatas y actividades al aire libre. Te permite tener un mayor control sobre tu perro y evitar que jale o se aleje demasiado, además de ayudarte a guiarlo hacia la dirección que deseas.
¿Cuál es la mejor correa para perro?
Si estás en busca de un accesorio nuevo, te preguntarás cuál es la mejor correa para perro. A la hora de comprar una correa para perros, hay varios factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción para tu mascota.
- Tamaño del perro. Si tu perro es grande y fuerte, necesitarás una correa más resistente y duradera que si este es pequeño y tranquilo.
- Tipo de actividad. La correa que elijas dependerá del tipo de paseo que des con tu mascota. Si planeas caminar o correr con tu perro, necesitarás una correa extensible que sea adecuada para esa actividad en particular y te permita mantener al animal seguro y controlado.
- Material. Este accesorio suele estar fabricada con diferentes materiales como cuero, nylon o algodón. Cada material tiene sus propias características y ventajas, por lo que debes de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Asegúrate de que el material de la correa no cause irritación en la piel de tu perro. Las correas de Candypet son de algodón, suave y cómodo para no irritar la piel de tu perro, sobre todo si la tiene sensible. Además, el algodón es un material resistente, apto para su limpieza en la lavadora, que hará que tu correa sea duradera y no tengas que renovarla a menudo.
- Longitud. La longitud dependerá del tipo de actividad que realices con tu perro. Si estás en un espacio cerrado, como un parque o una calle concurrida, necesitarás una correa corta para mantener a tu perro cerca. Si estás en un espacio abierto, como un campo, una correa más larga puede ser útil para permitir que tu mascota explore y se divierta.
- Comodidad. Debes elegir una correa que sea cómoda tanto para ti como para tu can, con un material adecuado para no causarle molestias, y un asa ergonómica y práctica para su agarre durante largos periodos de tiempo.
- Seguridad. Procura que tenga un mosquetón fuerte y seguro para sujetar al collar de tu perro. Además, es de valorar que se puedan colgar accesorios como bolsas desechables.
No solamente debes prestar atención a la correa. El arnés es de vital importancia para que la correa cumpla su función y le proporcione a tu mascota la experiencia de un paseo cómodo y seguro. El arnés ajustable al pecho y cuello es la mejor opción para combinar con una correa para perros. En candyPet® puedes encontrar pack de arnés y correa, para que tu perro luzca un conjunto con un diseño único y una calidad inmejorable.