candyPet®

Envíos GRATIS a España peninsular a partir de 39€ | Envíos a todo el mundo
Tienda

Nuestra Historia

Soy Paola, Licenciada en Biología, madre de dos niños, fundadora de candyPet, amante de los animales y la naturaleza, y esta es nuestra historia:

Desde muy pequeña he tenido pasión por los animales. Eso me impulsó a cursar la Licenciatura de Biología, y luego un máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento.

Seguí mi formación, y obtuve el título de Auxiliar Veterinaria también.

En 2014 en mitad del doctorado en Biología del Desarrollo y Genética,
decidí cambiar de rumbo ya que lo que hacía no me hacía feliz.

Wally, el modelo oficial, y Paola, fundadora de candyPet

En busca de ese camino a la felicidad y crecimiento personal. Decidí abrir una tienda de accesorios para mascotas en Sevilla, para volver a estar más cerca de mis queridos animales.

Pero aún así sentía que me faltaba algo, pero no sabía todavía el qué.

Soy una persona muy inquieta, siempre estoy inventando alguna cosa. Hasta que un día, decidí usar mi máquina de coser doméstica para coser unos collares Martingale, porque me los pedían mucho mis clientes.

Expusimos los collares en nuestra tienda, y tal fue el éxito que empecé a hacer más y más, empezamos a vender a tiendas por toda España.

Los comienzos de candyPet

 

Y ahí lo supe… crearía mi propia marca de productos para mascotas, poniendo como máxima la calidad y la seguridad, sin dejar a un lado el diseño. Lo apostamos todo a este nuevo proyecto que suponía el diseño y confección de los collares Martingale.

Necesitábamos dedicarle todo el tiempo del que disponíamos. Así que cerramos la tienda y nos dedicamos exclusivamente a la confección de los collares.

Tras hacer 500 collares Martingale, pude ahorrar lo suficiente para comprar la primera máquina de coser industrial.

Y a partir de ahí fuimos pasito a paso creciendo.

 

Nuestro primer taller en casa

No todo ha sido un camino de rosas, hubo momentos de querer tirar la toalla, echando más horas que un reloj trabajando de lunes a domingo, con niños pequeños por alrededor, mil mudanzas en las cuales mi máquina industrial iba conmigo a todas partes (teniendo en cuenta que pesa unos 50 kg).

Pero la convicción de que se puede emprender en España siendo mujer, madre y extranjera, sin olvidar el amor hacia los animales que nos hace perseguir siempre el objetivo de crear productos, cómodos, seguros y bonitos; nos dio fuerzas para luchar contra todo y seguir adelante. Porque nuestras mascotas son uno más de la familia y se lo merecen.

En el verano del 2020 llegó un momento clave: pudimos aumentar el equipo. Fue un antes y un después, ya que me permitió, no tener que trabajar de lunes a domingo, y aumentar la producción de collares y añadir más productos.

Sobre octubre de ese mismo año, después de trabajar casi 6 años desde casa, alquilamos el primer taller, nos parecía enorme, de pasar de un cuarto de menos de 10m2 a ¡30m2!

Recién mudados al primer taller fuera de casa

Estuvimos en nuestro primer taller unos dos años, hasta que en 2022 estábamos otra vez apretadas. Ya que éramos 3 en el equipo, mucho material, dos máquinas, mesa de corte, y gestionando pedidos para toda Europa. 

Entonces dimos otro gran salto: comprarnos nuestro actual taller de unos 75m2. En el cual tenemos espacio para poner todo nuestro stock, las máquinas, la cama de Wally (nuestro cruce de Galgo) al lado de mi escritorio porque el viene todos los días a trabajar ya que es el modelo oficial de candyPet, y el que llena de besos (y pelos) al staff.
 
Siempre nos gusta escuchar a nuestros clientes. Y gracias a ello decidimos aumentar la línea de productos incluyendo en el catálogo, arneses, cuellos de lana, porta bolsas, y muchas cosas más.

Nuestro actual taller
En 2023, siguiendo la petición encarecida de nuestros clientes, decidimos diseñar nuestra propia línea de ropa para lebreles, debido a la dificultad que existe en el mercado de acceder a ropa diseñada específicamente para galgos, podencos y whippets, entre otros. Nuestros clientes nos decían: “todo le queda como una bolsa de papas”.
 
Así que nos pusimos manos a la obra, y ya que estábamos diseñamos ropa y arneses de 3 puntos antiescape. Fueron varios meses de pruebas, yendo a las protectoras a probarlo todo en muchos tipos de galgos diferentes. Por eso nos hace muy felices que estén siendo un éxito total.

A finales de año 2023 cumplimos otro hito, que desde el principio siempre quise llegar: ¡empezamos a vender nuestros productos en EEUU!

 
En 2023 cumplimos 9 años

¡El 17 de Febrero de 2024 candyPet cumple 10 años! 🎂

Gracias por seguir ahí con nosotros todos estos años.

Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado, y de todo lo que está por venir.

Gracias por apoyar a pequeñas empresas como la nuestra a que sigan adelante y creciendo.

Gracias por querer darle a tu mascota productos diseñados con amor, no sólo bonitos sino primando la calidad y la seguridad.

Paola

 
Wally, el modelo oficial, y Paola, fundadora de candyPet
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda? / Need some help?
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar? / Do you have any questions we can answer?