¿Collar o Arnés? Te ayudamos a elegir

¿Hay diferencias entre uno y otro? ¿Cuál es la mejor opción para mi perro? Descubre a continuación todo lo que necesitas saber para elegir entre Collar o Arnés.

Si eres un dueño principiante o incluso si tienes perro desde hace tiempo, puede que ni siquiera te hayas planteado esta pregunta: ¿Qué es mejor para mi perro, collar o arnés? Puede que simplemente fueras a la tienda más cercana y comprases el collar o arnés más atractivo o económico. Pero es fundamental conocer las diferencias y ventajas de uno y otro, y saber elegir correctamente el más adecuado para tu mascota.

Collar o Arnés, ¿cuál es mejor para tu perro?

Diferencias entre Arnés y Collar

Como ya sabrás, no todos los perros tienen las mismas necesidades, y la hora del paseo no es menos. Si queremos conocer las diferencias entre arnés y collar para nuestro perro, deberemos saber para qué ocasión sirve cada uno. El collar ha sido el más utilizado siempre, pero desde los últimos años se ha popularizado el uso del arnés. Y esto es lo que dicen los expertos al respecto.

El collar se coloca alrededor del cuello del animal, por lo que si tenemos un perro con mucha fuerza, o que suele tirar de la correa, podemos llegar a provocarle daños en la zona de la laringe o el esófago, contracturas o molestias musculares.

Por otro lado, el arnés se coloca en el cuerpo del perro, envolviendo el pecho. De este modo, aunque el animal ejerza mucha fuerza durante el paseo, no lastimaremos zonas sensibles como el cuello. A pesar de ello, algunos expertos afirman que la ergonomía del arnés provoca que el perro tire más de la correa que cuando se pasea con collar, pero esta no es una teoría demostrada. Lo más probable es que eso dependa de cada animal, y seremos los dueños los encargados de saber con qué está más cómodo nuestro animal.

Otro de los aspectos importantes es saber colocar de manera correcta el arnés a nuestro perro. En Internet podemos encontrar multitud de vídeos y blogs que nos enseñarán a hacerlo. Pero lo fundamental es la comodidad del perro a la par que la sujeción, ni muy apretado ni muy suelto, sin que el perro se sienta atrapado pero que tampoco lleve el arnés colgando.

Collares y Arneses candyPet

En candyPet tenemos a tu disposición diferentes opciones de collares y arneses para que encuentres la que mejor se adapte a tu mascota. Puedes echarle un vistazo a nuestra tienda y seguro que encontrarás el producto que buscas. Tanto collares como arneses están diseñados para garantizar la comodidad y seguridad del animal, y con diseños muy coloridos y variados.

Collar o Arnés, ¿cuál es el mejor para tu perro?

Collar o Arnés, ¿cuál es mejor para tu perro?

Respondiendo a la pregunta sobre cuál es mejor para nuestra mascota, ¿collar o arnés?

Debemos tener en cuenta antes que todo, el tipo de perro que tengamos. Si es una raza grande o pequeña, si naturalmente son más o menos nerviosos durante los paseos, o si tienen una constitución corpulenta que les permita ejercer mucha fuerza.

Si nuestro animal es pequeño, tranquilo o no tira de la correa cuando lo sacamos, el collar es una buena opción. Aunque si vemos que se encuentra más cómodo usando un arnés, deberemos plantearnos esa opción también.

Por lo contrario, puede que nuestra mascota sea nerviosa o esté acostumbrada a tirar de la correa cuando se emociona o ve a otros perros. En este caso es más recomendable un arnés, para evitar causarle molestias o daños en la zona del cuello.

Esto puede que no nos parezca una elección realmente importante, pero la realidad es que puede ser muy dañino emplear un método incorrecto para pasear a nuestra mascota, además del componente psicológico. Si nuestro perro relaciona el el paseo o su collar o arnés como algo estresante, incomodo o molesto; cada vez nos costará más colocárselo y que salga a hacer sus necesidades.